Guest Metaconta Posted October 21, 2021 Posted October 21, 2021 I have a Menu and Sub-Menu code of the "C # 2019 console". I want to do the same but in F #. I don't understand the F # language. That's why I need help. When the program is done in F #, I will study it to familiarize myself with it. View zoom. Code C#: using System; namespace Menu_consola_18_cs { class Program { // Variable general para guardar el > de la última opción que haz entrado // en la hora de volver atrás. Por ejemplo: private static int guardarOpcion = 0; static void Main(string[] args) { Console.Title = "Menú de opciones"; // Tamaño ventana consola. // X anchura. Console.WindowWidth = 20; // Y altura. Console.WindowHeight = 5; // Oculto el cursor. Console.CursorVisible = false; // Fondo verde. Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green; // Letras negras. Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black; MenuPrincipal(); } #region Menú principal. public static void MenuPrincipal() { // Almacena la tecla pulsada en la variable. ConsoleKey teclaInicial; // Limpiar pantalla. Console.Clear(); // Posición del cursor del título del MENÚ PRINCIPAL. Console.SetCursorPosition(0, 0); // Título. Console.Write(" MENÚ PRINCIPAL "); // Pocisión de la hora. Console.SetCursorPosition(4, 2); // Formato numérico dd/MM/yyyy. Console.Write(DateTime.Now.ToString("ddd dd MMM")); // Almacena en la variable una tecla pulsada. teclaInicial = Console.ReadKey(true).Key; // ¿Haz pulsado la tecla Enter? if (teclaInicial == ConsoleKey.Enter) { // Sí. Se ejecuta esta función. MenuOpciones(); } } #endregion #region Menú de opciones principales. public static void MenuOpciones() { // Contador de teclas y navegador. int opcion = 0; opcion = guardarOpcion; // Capturar tecla para luego validar. ConsoleKey tecla; while (true) { //****************************************************************** // Dibujo el menú principal. // Limpiar pantalla. Console.Clear(); switch (opcion) { case 0: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.Write("> Opción A. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.Write(" Opción B. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.Write(" Opción C. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.Write(" Salir. "); break; case 1: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.Write(" Opción A. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.Write("> Opción B. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.Write(" Opción C. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.Write(" Salir. "); break; case 2: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.Write(" Opción A. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.Write(" Opción B. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.Write("> Opción C. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.Write(" Salir. "); break; case 3: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.Write(" Opción A. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.Write(" Opción B. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.Write(" Opción C. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.Write("> Salir. "); break; default: Console.Write("Fuera de rango. "); break; } // Fin de pintar el menú principal. //****************************************************************** // Leer tecla ingresada por el usuario. tecla = Console.ReadKey(true).Key; // Validar el tipo de tecla. if (tecla == ConsoleKey.Enter) { switch (opcion) { case 0: OpcionA(); break; case 1: OpcionB(); break; case 2: OpcionC(); break; case 3: guardarOpcion = 0; MenuPrincipal(); break; default: break; } } // Flecha abajo del teclado. if (tecla == ConsoleKey.DownArrow) { opcion++; } // Flecha arriba del teclado. if (tecla == ConsoleKey.UpArrow) { opcion--; } // Si está en la última opción del menú, salta a la primera. if (opcion > 3) { opcion = 0; } // Si está en la primera posición del menú, salta a la última. if (opcion < 0) { opcion = 3; } } } #endregion #region Opción A (0). public static void OpcionA() { ConsoleKey teclaOpcionA; Console.Clear(); do { Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción A."); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("Pulse Enter para"); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine("Salir."); // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaSubMenuA. teclaOpcionA = Console.ReadKey(true).Key; } while (teclaOpcionA != ConsoleKey.Enter); } #endregion #region Opción B (1). public static void OpcionB() { // Contador de teclas y navegador. int opcionB = 0; // Capturar tecla para luego validar. ConsoleKey teclaOpcionB; while (true) { switch (opcionB) { case 0: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción B. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine("> SubOpción B-1. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" SubOpción B-2 "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine(" Salir. "); break; case 1: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción B. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine(" SubOpción B-1. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("> SubOpción B-2 "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine(" Salir. "); break; case 2: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción B. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine(" SubOpción B-1. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" SubOpción B-2 "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine("> Salir. "); break; default: Console.Write("Fuera de rango. "); break; } // Leer tecla ingresada por el usuario. teclaOpcionB = Console.ReadKey(true).Key; // Validar el tipo de tecla. if (teclaOpcionB == ConsoleKey.Enter) { switch (opcionB) { case 0: OpcionB1(); break; case 1: OpcionB2(); break; case 2: guardarOpcion = 1; MenuOpciones(); break; default: Console.Write("Fuera de rango. "); break; } } if (teclaOpcionB == ConsoleKey.DownArrow) { opcionB++; } if (teclaOpcionB == ConsoleKey.UpArrow) { opcionB--; } // Si está en la última opción, salta a la primera. if (opcionB > 2) { opcionB = 0; } // Si está en la primera posición, salta a la última. if (opcionB < 0) { opcionB = 2; } } } #endregion #region Opcion B-1. public static void OpcionB1() { ConsoleKey teclaOpcionB1; Console.Clear(); do { Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción B-1."); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("Pulse Enter para "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine("volver atrás. "); // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaSubMenuA. teclaOpcionB1 = Console.ReadKey(true).Key; } while (teclaOpcionB1 != ConsoleKey.Enter); } #endregion #region Opcion B-2. public static void OpcionB2() { ConsoleKey teclaOpcionB2; Console.Clear(); do { Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción B-2."); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("Pulse Enter para "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine("volver atrás. "); // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaSubMenuA. teclaOpcionB2 = Console.ReadKey(true).Key; } while (teclaOpcionB2 != ConsoleKey.Enter); } #endregion #region Opción C (2). public static void OpcionC() { // Contador de teclas y navegador. int opcionC = 0; // Capturar tecla para luego validar. ConsoleKey teclaOpcionC; Console.Clear(); while(true) { switch (opcionC) { case 0: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción C. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine("> Color 1. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" Color 2. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine(" Opción C-1. "); break; case 1: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción C. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine(" Color 1. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("> Color 2. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine(" Opción C-1. "); break; case 2: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción C. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine(" Color 1. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" Color 2. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine("> Opción C-1. "); break; case 3: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("> Color 3. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine(" Color 4. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" Color 5. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine(" Salir. "); break; case 4: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine(" Color 3. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine("> Color 4. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" Color 5. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine(" Salir. "); break; case 5: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine(" Color 3. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine(" Color 4. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("> Color 5. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine(" Salir. "); break; case 6: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine(" Color 3. "); Console.SetCursorPosition(0, 1); Console.WriteLine(" Color 4. "); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" Color 5. "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine("> Salir. "); break; default: Console.Write("Fuera de rango. "); break; } // Leer tecla ingresada por el usuario. teclaOpcionC = Console.ReadKey(true).Key; // Validar el tipo de tecla. if (teclaOpcionC == ConsoleKey.Enter) { switch (opcionC) { case 0: // Fondo azul. Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Blue; // Letras blancas. Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White; break; case 1: // Fondo verde. Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Green; // Letras negras. Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Black; break; case 2: OpcionC1(); break; case 3: // Fondo negro. Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black; // Letras rojo. Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; break; case 4: // Fondo negro. Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Black; // Letras rojo. Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Yellow; break; case 5: // Fondo negro. Console.BackgroundColor = ConsoleColor.Red; // Letras rojo. Console.ForegroundColor = ConsoleColor.DarkRed; break; case 6: guardarOpcion = 2; MenuOpciones(); break; default: Console.Write("Fuera de rango. "); break; } } if (teclaOpcionC == ConsoleKey.DownArrow) { opcionC++; } if (teclaOpcionC == ConsoleKey.UpArrow) { opcionC--; } // Si está en la última opción, salta a la primera. if (opcionC > 6) { opcionC = 0; } // Si está en la primera posición, salta a la última. if (opcionC < 0) { opcionC = 6; } } } #endregion #region OpcionC-1. public static void OpcionC1() { // Contador de teclas y navegador. int opcionC1 = 0; // Capturar tecla para luego validar. ConsoleKey teclaOpcionC1; Console.Clear(); while(true) { Console.Clear(); switch (opcionC1) { case 0: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción C-1."); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine(" SI"); Console.SetCursorPosition(16, 2); Console.WriteLine("> NO"); break; case 1: Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción C-1."); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("> SI"); Console.SetCursorPosition(16, 2); Console.WriteLine(" NO"); break; default: Console.Write("Fuera de rango. "); break; } // Leer tecla ingresada por el usuario. teclaOpcionC1 = Console.ReadKey(true).Key; // Validar el tipo de tecla. if (teclaOpcionC1 == ConsoleKey.Enter) { switch (opcionC1) { case 0: guardarOpcion = 2; MenuPrincipal(); //Console.Clear(); break; case 1: OpcionSI(); break; default: Console.Write("Fuera de rango. "); break; } } // Flecha derecha. if (teclaOpcionC1 == ConsoleKey.RightArrow) { opcionC1++; } // Flecha izquierda. if (teclaOpcionC1 == ConsoleKey.LeftArrow) { opcionC1--; } // Si está en la última opción, salta a la primera. if (opcionC1 > 1) { opcionC1 = 0; } // Si está en la primera posición, salta a la última. if (opcionC1 < 0) { opcionC1 = 1; } } } #endregion #region opcionSI del sub menú C-1. public static void OpcionSI() { ConsoleKey teclaOpcionB1; Console.Clear(); do { Console.SetCursorPosition(0, 0); Console.WriteLine("Estás en Opción SÍ."); Console.SetCursorPosition(0, 2); Console.WriteLine("Pulse Enter para "); Console.SetCursorPosition(0, 3); Console.WriteLine("volver atrás. "); // Almacena el teclado pulsado en la variable teclaOpciónB1. teclaOpcionB1 = Console.ReadKey(true).Key; } while (teclaOpcionB1 != ConsoleKey.Enter); } #endregion } } It seems very complicated to adapt C# to F#, programmers. ;) http://electronica-pic.blogspot.com Continue reading... Quote
Calobima Posted June 28, 2022 Posted June 28, 2022 Woot got my next step art up Feel free to color it. Its black everything and blue eyes. Im having trouble with it XD Sent from my LG-V410 using Tapatalk Quote
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